Agente fuera de servicio pone su rodilla sobre el cuello de una estudiante de Wisconsin

0
109

Las autoridades escolares de Kenosha, Wisconsin, han hecho públicas unas imágenes de vigilancia en las que se ve a un policía fuera de servicio poniendo su rodilla en el cuello de una niña de 12 años para contenerla en medio de una pelea a la hora del almuerzo.

El Distrito Escolar Unificado de Kenosha publicó el viernes imágenes de la pelea del 4 de marzo. En ellas se ve al agente de Kenosha Shawn Guetschow interviniendo en la pelea y luego forcejeando con la niña, antes de caer al suelo y golpearse la cabeza con una mesa.

Guetschow, que trabajaba como guardia de seguridad en la escuela, empuja entonces la cabeza de la chica contra el suelo y pone su rodilla sobre su cuello durante aproximadamente medio minuto antes de esposarla y sacarla de la cafetería.

Jerrel Pérez, el padre de la niña, ha pedido que se presenten cargos penales contra Guetschow por utilizar un tipo de sujeción que se prohibió a las autoridades de Wisconsin el año pasado. Aseguró que su hija está en terapia y viendo a un neurólogo por sus lesiones.

En un principio, el distrito escolar puso a Guetschow de baja con goce de sueldo. Pero el martes renunció a su trabajo de seguridad a tiempo parcial en la escuela, informó el periódico Milwaukee Journal Sentinel.

En su carta de dimisión, Guetschow se quejaba de que el distrito escolar no le había apoyado y que el incidente había supuesto una pesada carga para su familia.