Gobernador de Florida carga contra Biden por visita de delegación a Venezuela

0
104
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, criticó fuertemente este viernes el envío a Venezuela de una delegación de altos funcionarios estadounidenses y acusó a la Administración de Biden de «utilizar el aumento de los precios de la energía como pretexto para legitimar» al régimen del país suramericano.
En una reunión en una iglesia de Doral, ciudad aledaña a Miami, DeSantis cargó contra la visita a Venezuela de una delegación de altos funcionarios estadounidenses, a raíz de la invasión a Ucrania por Rusia y la crisis energética creada por la guerra.
«Este régimen de Maduro no es un régimen que uno legitima. No es un régimen que apoya (…) Entonces dices que no quieres tratar con Putin (el presidente ruso) porque es un dictador, pero entonces no te des la vuelta y vayas a (el presidente venezolano) Maduro«, dijo DeSantis en la reunión «Expand America Energy» en referencia a esta visita.
En su cuenta de Facebook, el gobernador escribió sobre una foto de la reunión celebrada esta tarde en Doral que Estados Unidos «tiene enormes reservas de energía y debemos expandir la producción», «no cambiar el petróleo de un dictador por el petróleo de otro», acotó.