Estados Unidos estudia la posibilidad de restablecer vuelos directos con Venezuela

0
117

El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, quien formó parte de la delegación estadounidense que viajó a Caracas el pasado fin de semana, señaló que uno de los puntos de los que se habló durante la reunión con el gobierno de Nicolás Maduro fue el posible restablecimiento de los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela.

«Ese es el objetivo, que regresen vuelos a Venezuela, que se le levante la presión al país, pero también que suelten presos políticos y comiencen a poner en lugar los elementos para que todos los actores políticos estén compitiendo y que sean los mismos venezolanos los que decidan el futuro», precisó en una entrevista para Actualidad Radio.

González dijo que la visita a Venezuela, planificada con meses de antelación, tuvo como objetivo principal buscar la liberación de todos los estadounidenses detenidos en el país. Mientras que el segundo punto a tratar fue instar y abogar a un regreso a la mesa de diálogo, conformada por representantes de Maduro y la oposición democrática venezolana.

«Vemos la mesa de diálogo como la única opción, el statu quo no va a cambiar con base en más sanciones que se le pongan a Venezuela», indicó

Agregó: «No fue una negociación, fue dar un mensaje de que Estados Unidos está dispuesto a levantar sanciones con base en el diálogo entre los venezolanos, que no busca derrocar por la fuerza a nadie sino promover la restauración del campo electoral para que sean los venezolanos quienes determinen su futuro».