Funcionario del Gobierno de Joe Biden aseguró no hay diálogo entre EEUU y Maduro

0
109

Un funcionario del Gobierno de Joe Biden aseguró este jueves, 10 de marzo, que «no hay un diálogo» entre Estados Unidos y la Administración de Nicolás Maduro.

En ese sentido, indicó que el viaje que realizó la delegación norteamericana a Caracas fue para asegurar la liberación de los estadounidenses detenidos en el país; y revivir el diálogo de México. «Algo que incluso representantes de la oposición nos habían instado a hacer», dijo.

«En ningún momento hubo oferta de petróleo a cambio de la excarcelación de estadounidenses. Las decisiones sobre el petróleo de las que se ha informado ampliamente (en los medios); se están considerando en un nivel mucho más amplio», comentó el funcionario quién no fue identificado.

Asimismo, expresó que Estados Unidos necesita promover su seguridad nacional y sus intereses económicos en todo el mundo; «independientemente de si nos gusta o no un líder, o si los líderes son elegidos democráticamente», reseñó el corresponsal de la Voz de América en la Casa Blanca, Jorge Agobian, en su cuenta en Twitter.