Cambios abruptos en el tiempo de la Florida este fin de semana

0
170

La Feria de la Juventud del Condado Miami-Dade abre sus puertas el 17 de marzo, pero antes de que llegue la atracción anual, el tiempo de la Florida podría sentirse como un paseo en la montaña rusa Mega Drop.

Se trata de grandes cambios en el clima, con días de mucho calor y, de pronto, una bajada de temperatura abrupta. Los extremos se sentirán.

Las temperaturas más altas se mantendrán en el rango bajo de los 80 grados Fahrenheit toda la semana, y las más bajas en torno a los 75 grados. Suena bien para Miami en marzo.

Y entonces llega el sábado. Se pronostican temperaturas cerca de un día récord, cuando el mercurio suba a los 86 grados en el sur de la Florida, según el Centro Nacional de Meteorología (NWS). El récord para la fecha es 87 grados, dijo el meteorólogo de CBS4, Dave Warren.

Pero, justo cuando el calor de esta semana nos haga pensar que el verano llegó temprano, el sábado el termómetro descenderá estrepitosamente a cerca de 58 grados, una caída de casi 30 grados.

La sensación térmica hará que el fin de semana las temperaturas se sientan cerca de los 30 grados en la región del Lago Okeechobee y el interior del sur de la Florida, escribió la meteoróloga Paxton Fell en su informe del tiempo.

No se descartan temperaturas aproximadamente en los 40 grados en la Costa del Golfo y en partes del interior del sur de la Florida, agregó Fell.

El domingo por la tarde las temperaturas más altas alcanzarían los 71 grados, es decir unos 10 grados más frías que los días anteriores.

Pero después, con gran rapidez, la semana entrante llega de nuevo otro gran cambio. Los Cayos de la Florida también sentirán los efectos del frente frío, pero estarán un poco más cálidos, con el mercurio rondando los 65 grados, dijo el NWS en Key West.