Sur de la Florida envía ayudas a ucranianos desplazados por Rusia

0
150

Una organización humanitaria con sede en la ciudad de Doral inició una campaña de recolección y envío de ayudas para personas que huyen tras la invasión rusa a territorio ucraniano.

Global Empowerment Missión (GEM) anunció que despachará “en las próximas horas” al menos 20.000 kits con alimentos y productos de higiene, además de generadores eléctricos, tiendas de campaña, catres, ropa de cama y otros suministros.

Las donaciones serán enviadas a la ciudad de Rzeszów, en la frontera de Polonia con Ucrania, a donde fue desplazado personal de GEM para brindar cooperación a decenas de ucranianos desplazados por las acciones bélicas en su país.

René Dago, jefe de operaciones de Global Empowerment Mission, dijo que un primer contenedor con ayudas sería enviado tan pronto como en la noche del jueves.

“Casas de campaña, camas plegables para dormir. Les mandamos artículos de primera necesidad, como cepillos de dientes, que son muy necesarios en estos momentos”, explicó.

Cada kit preparado por GEM tiene suministros para ayudar a una familia de cuatro refugiados. Se espera que la organización envíe 100.000 de esos paquetes durante los próximos meses.

Por su parte, Michael Capponi, fundador de la organización sin fines de lucro, aseguró que son “decenas de miles de refugiados que ingresan a los países limítrofes de la OTAN, específicamente Polonia, por lo que enviaremos grandes cantidades de suministros”.

GEM estima que el valor de los envíos de ayuda humanitaria rondará los 10 millones de dólares, y aún desconoce cuántas personas o familias podrían beneficiarse.

Global Empowerment está situado en el 9410 y la calle 18 del noroeste de Miami-Dade. Si usted quiere hacer una donación en línea puede hacer clic en este enlace.