Precio promedio de la gasolina en Florida alcanza su valor más alto del año

0
45

Los precios de la gasolina en Florida aumentaron otros 6 centavos la semana pasada, estableciendo un nuevo máximo para 2022 de $3.51 por galón. Eso es 15 centavos más que el máximo del año pasado y el precio promedio diario más alto desde julio de 2014, según reseñó AAA.

A pesar de los altos precios del combustible, los precios no parecen haber alcanzado su techo y las tensiones por la amenaza de una invasión de Rusia a Ucrania, prodría disparar nuevamente los precios del petróleo, luego de unas semanas con una leve disminución de su valor en el mercado mundial.

El mercado energético viene de sufrir su primera semana con una caída en los precios en mucho tiempo. Esto rompió una racha de 8 semanas de ganancias en el precio del petróleo. Después de alcanzar un nuevo máximo de 2022 de 95,46 dólares por barril el lunes, el precio del crudo estadounidense disminuyó un 5% al final de la semana. Eso resultó en una disminución del 2%, es decir cerca de $2 por barril, el equivalente a una caída de 5 centavos en las bombas de gasolina.

«Es difícil entusiasmarse demasiado con la reciente caída del precio del petróleo, porque los precios podrían recuperarse fácilmente si Rusia invade Ucrania», dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. «Si se produce una invasión y los precios del petróleo suben, lo más seguro es que los precios de la gasolina también suban. Hasta qué punto, todavía no está claro».

El precio promedio de la gasolina en Florida este lunes 21 de febrero había bajado ligeramente a $3.496, mientras el promedio nacional amaneció en $3.532.