EEUU acusa al régimen de Maduro de apoyar la agresión de Rusia a Ucrania

0
166

Estados Unidos acusó este jueves al régimen de Nicolás Maduro de “apoyar la agresión rusa contra Ucrania”, luego de que ofreciera su respaldo al Kremlin para enfrentar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a Occidente.

Por Monitoreamos

“Nicolás Maduro y su régimen eligieron apoyar la agresión rusa contra Ucrania en lugar de abogar por una resolución diplomática. Ningún país debería alentar los esfuerzos rusos para exportar las tensiones relacionadas con Ucrania hacia las Américas”, declaró a Monitoreamos.com un portavoz del Departamento de Estado.

El funcionario estadounidense dijo que están al tanto de la reunión en Caracas entre el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, y Maduro, en la que suscribieron nuevos convenios y propusieron “llevar a un nuevo nivel” la cooperación militar entre ambos países.

“La reunión del viceprimer ministro ruso con Maduro se produce en momentos cuando la Federación Rusa ha acumulado más de 150.000 soldados en las fronteras de Ucrania y continúa su agresión no provocada contra Ucrania”, destacó el vocero, que además resaltó que Borisov “eligió visitar a los actores más antidemocráticos de nuestro hemisferio, Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

El portavoz indicó que la Administración del presidente Joe Biden se mantiene “monitoreando de cerca esta situación y su desarrollo”, y reiteró que a Estados Unidos le “preocupa dondequiera que Rusia apuntale regímenes autoritarios y lo está haciendo en muchas partes de este hemisferio, no solo en Venezuela sino también en Cuba y en Nicaragua”.