Reabre el puente entre EE.UU. y Canadá tras 7 días de protestas de los camioneros por las regulaciones sanitarias

0
79

El puente Ambassador, una vía crucial para el comercio entre Estados Unidos y Canadá, reabrió sus puertas a última hora del domingo después de que las autoridades despejaran un bloqueo de fin de semana montado por manifestantes descontentos con los mandatos de vacunación.

La Detroit International Bridge Company, propietaria y operadora de la estructura, dijo en un comunicado que el puente volvía a “permitir el libre flujo del comercio entre las economías de Canadá y Estados Unidos”.

El alcalde de Windsor, Drew Dilkens, había proclamado el fin de la manifestación a primera hora del día.

“Nuestra crisis económica nacional en el puente Ambassador llegó a su fin”, señaló en un comunicado el domingo por la tarde.

Después de un día de nevadas, temperaturas de hasta diez grados, entre 25 y 30 detenciones y la incautación de cinco vehículos, Pam Mizuno, subjefa de la policía de la ciudad portuaria fronteriza de Windsor, Ontario, se hizo eco de esa declaración durante una rueda de prensa celebrada por la tarde, aunque el puente seguía cerrado en ese momento.

En un tuit a primera hora del lunes, Mizuno elogió a sus agentes, así como a los de organismos externos, y añadió: “Estoy muy agradecida por el resultado pacífico de hoy».