Regresa a Miami el Carnaval más famoso del Sur de la Florida en su edición número 48

0
63

Impulsado por lo voluntarios del Club Kiwanis de la Pequeña Habana, este 2022, el evento, exhibirá lo mejor del arte, la música, la moda, la comida y el deporte, después de un impase de 2 años, por los efectos de la pandemia.

Alexander Pérez, presidente del club Kiwanis, dice: “si seguimos con la gente que se ponga sus máscaras que puedan mantener su distancia y se sientan cómodos, uno puede caminar hay bastante espacio y nosotros seguimos lo que nos recomiendan las ciudades”.

La gran fiesta iniciará con la elección de la MISS Carnaval Miami, el 25 de febrero en el teatro Manuel Artime, seguido por el Carnaval on the Mile los días 5 y 6 de marzo. El 7, tendrá lugar el torneo de dominó y el 13 de marzo, el tan esperado Calle 8.

“La fiesta más grande hispana no solo de Miami si no de ESTADOS UNIDOS que va a regresar de nuevo”, dice el comisionado Joe Carollo.

Y regresa con novedades, como anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa.

Este año el cartel del festival, dedicado a las raíces cubanas, estuvo a cargo de la artista autodidacta Laura Chirino, quien dijo: “soy cubana, nacida en Cuba, vine a los 3 años y de verdad estoy muy emocionada”.

Pero el plato fuerte de este multitudinario evento llevará implícito un mensaje: el nuevo Rey del Carnaval, Yotuel Romero, alzará su voz y su música por los cubanos reprimidos de la isla.

“Quiero que se respire cubanía, aires de libertad, que se respire compromiso, patriotismo y sobre todo que se respire patria y Vida, dice Yotuel.