El presidente, Joe Biden, respondió este martes a la propuesta del proyecto de ley impulsado por legisladores de Florida y apoyado por el gobernador de este estado, Ron DeSantis, que prohíbe la discusión de la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas.
A través de la red social Twitter, Biden dijo que seguirá promoviendo la seguridad y la protección para los miembros de la comunidad LGBTQ.
“Quiero que cada miembro de la comunidad LGBTQI+ –sobre todo los niños que se verán afectados por este proyecto de ley lleno de odio– sepan que son amados y aceptados tal como son”, dijo el presidente.
I want every member of the LGBTQI+ community — especially the kids who will be impacted by this hateful bill — to know that you are loved and accepted just as you are. I have your back, and my Administration will continue to fight for the protections and safety you deserve. https://t.co/OcAIMeVpHL
— President Biden (@POTUS) February 8, 2022
El lunes, el gobernador de Florida expresó su apoyo públicamente al proyecto de ley y tildó de “totalmente inapropiado” que los maestros tuvieran conversaciones con los estudiantes sobre la identidad de género, citando casos en los que supuestamente le decían a los niños, “No te preocupes, no elijas tu género todavía”.
“Las escuelas tienen que enseñar a los niños a leer, a escribir”, dijo DeSantis.
El gobernador no se comprometió a firmar el proyecto de ley pero fue la primera vez que el republicano mostró su apoyo a la medida desde que fue propuesta por la Cámara de Representantes del estado el mes pasado.