Biden critica el proyecto de ley de Florida que busca prohibir hablar sobre género en las escuelas

0
122

El presidente, Joe Biden, respondió este martes a la propuesta del proyecto de ley impulsado por legisladores de Florida y apoyado por el gobernador de este estado, Ron DeSantis, que prohíbe la discusión de la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas.

A través de la red social Twitter, Biden dijo que seguirá promoviendo la seguridad y la protección para los miembros de la comunidad LGBTQ.

“Quiero que cada miembro de la comunidad LGBTQI+ –sobre todo los niños que se verán afectados por este proyecto de ley lleno de odio– sepan que son amados y aceptados tal como son”, dijo el presidente.

El lunes, el gobernador de Florida expresó su apoyo públicamente al proyecto de ley y tildó de “totalmente inapropiado” que los maestros tuvieran conversaciones con los estudiantes sobre la identidad de género, citando casos en los que supuestamente le decían a los niños, “No te preocupes, no elijas tu género todavía”.

“Las escuelas tienen que enseñar a los niños a leer, a escribir”, dijo DeSantis.

El gobernador no se comprometió a firmar el proyecto de ley pero fue la primera vez que el republicano mostró su apoyo a la medida desde que fue propuesta por la Cámara de Representantes del estado el mes pasado.