Florida recibe $740 millones adicionales para asistencia de alquiler

0
79

El estado de Florida recibe una segunda ronda de fondos federales para ayudar a paliar las deudas de alquiler, después de haber aceptado continuar el programa OUR Florida, que ya ha distribuido más de 858 millones de dólares en asistencia.

De esta manera, el Departamento de Niños y Familias de Florida distribuirá los 740 millones de dólares que acaba de recibir, como parte del programa especial del Gobierno federal para afrontar necesidades durante el paso de la pandemia COVID-19.

Acorde con un comunicado de prensa, el objetivo de la ayuda suplementaria es “ayudar a encaminarse hacia la recuperación y la autosuficiencia económica”.

Desde que se inició el programa en mayo de 2021, la autoridad estatal de Niños y Familias de Florida ha distribuido más de 858 millones de dólares, procedentes del fondo federal, a más de 164.000 hogares en todo el estado.

El importante departamento estatal señaló que también han podido contratar más personal, unos 700 empleados, para agilizar el proceso de solicitudes y atender llamadas.

Los precios de alquiler en Tampa han aumentado un 34,3 por ciento desde marzo de 2020, más que en cualquier otro lugar del país durante ese período.

En estos momentos, el Congreso estatal de Florida discute los presupuestos por 99.700 millones de dólares, para el año fiscal 2022-2023, que incluye 355 millones de dólares para estimular la construcción de viviendas asequibles.

Florida, principalmente las ciudades de Tampa, Miami y Fort Lauderdale, sufre una preocupante alza de alquiler, que podría crear una crisis de viviendas.

El plan de ayudas OUR Florida tiene en cuenta los ingresos del hogar, la ubicación y la cantidad de miembros de la familia que viven en la vivienda.

Consulte el portal ourflorida.com para obtener información adicional y solicitar ayuda.