Un total de 40.000 personas se quedaron sin energía eléctrica en Texas a causa de la tormenta invernal que azota Estados Unidos.
Nieve, lluvia y mucho frío afectan a decenas de millones de personas. Las autopistas en Texas están totalmente cubiertas de nieve. A pesar de las condiciones adversas hay mucho movimiento en las carreteras.
La alerta por la tormenta invernal se mantiene desde Houston y Dallas hasta Boston, en menor medida, pasando por Chicago, incluyendo a Luisiana y Alabama, donde hay riesgo de tornados. Los vientos pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora, lo que puede traducirse en caída de árboles y de tendidos eléctricos.
Son más de 20 estados los que están siendo afectados a esta hora. El patrón activo se mantendrá en los próximos días en el noreste de Estados Unidos, afortunadamente con temperaturas más cálidas.
El nuevo frente frío con nieve y lluvia helada se mantendrá por la jornada de este jueves. La previsión para las próximas horas es que persistirán las temperaturas por debajo del punto de congelación.