Ola de frío afecta a cultivos e iguanas en Florida

0
190

Una ola de frío en Florida es diferente a la de otros lugares. La gente usa abrigos gruesos cuando hacen 10 grados Celsius (50 Fahrenheit). Y aunque no hay condiciones de ventisca, el Estado del Sol también tiene sus problemas cuando baja el termómetro.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el domingo que todo se calentará después del fin de semana. Las bajas temperaturas cercanas al punto de congelación son bastante inusuales en Florida, pero a primera vista los cultivos de cítricos, fresas y tomates no sufrieron daños importantes.

Las iguanas son otro tema. Son una especie invasora acostumbrada a los árboles del sur de Florida. Cuando hace frío, por debajo de los 4 °C (40 °F), entran en una especie de animación suspendida. Y caen al suelo.

Pero por lo general se despiertan con el calor del sol.

Este fin de semana hizo frío. El Servicio Meteorológico Nacional informó que West Palm Beach alcanzó los 3 °C (37 °F), la mañana más fría de los últimos 12 años. En la costa este, en Vero Beach, el termómetro bajó a -1°C (30 °F), empatando el mínimo histórico establecido en 1978.

Y aunque tampoco se cubrió todo de blanco, el clima inusualmente frío hizo que la iglesia St. Michael the Archangel, en Siesta Key, cancelara las dos misas del domingo. La iglesia está pasando por una renovación y ha estado celebrando misa al aire libre, como lo hizo el sábado.

Pronto regresará el clima de playa a Florida. Siempre es así.