Emiten aviso por congelación y baja sensación térmica en zonas de Miami.

0
123

A medida que la tormenta invernal Kenan avanza por la costa este del país, el sur de Florida siente el paso de vientos del norte y baja temperatura, y una alerta de congelación y sensación térmica ha sido emitida para los condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade hasta el domingo por la mañana.

De hecho, la temperatura en Miami marcó 45 Fahrenheit (7 grados centígrados) el sábado 29 al amanecer, con vientos que propiciaron una sensación térmica inferior a 40F (4C).

La temperatura en Miami apenas alcanzará los 59F (15C) durante la tarde del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anticipa menos de 39 F (unos 3 grados centígrados) en la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, la madrugada del domingo 30, donde se encuentra el termómetro que registra la temperatura oficial del área metropolitana.

Ésta sería la primera vez en 11 años, desde el 28 de diciembre de 2010, que el mercurio se acercaría al punto de congelación.

En zonas alejadas de la costa, como Redlands, Everglades, West Kendall y Homestead, la temperatura podría ser incluso inferior y la presencia de escarcha en cultivos y automóviles podría suceder.

A esto, se suma la posibilidad de vientos, brisas e incluso la persistente humedad que harían sentir más frío, inclusive por debajo de los 32F (0C).

En Palm Beach y Broward el termómetro podría descender un par de grados Fahrenheit más, cerca de un grado centígrado más frío.

Algo más al norte, las zonas de Orlando y Tampa, las temperaturas serían aún más frías.