Sube a cinco el número de cadáveres recuperados tras naufragio en Florida. Suspenderían búsqueda

0
124

El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de una embarcación frente a la costa de Florida aumentó a cinco, tras el hallazgo de otros cuatro cuerpos, y se planeaba suspender la búsqueda, anunciaron los guardacostas de Estados Unidos.

La capitana Jo-Ann Burdian, comandante del Sector de la Guardia Costera de Miami, dijo en una conferencia de prensa que suspenderían la búsqueda al atardecer del jueves a menos que recibieran “información específica adicional”.

“No creemos que sea probable que alguien más haya sobrevivido”, dijo Burdian.

Un grupo de 40 inmigrantes viajaba en la embarcación de unos 25 pies que zozobró el sábado en la noche a unas 45 millas al este de la ensenada de Fort Pierce, en la costa este de la Florida. Las autoridades están investigando el incidente como una posible operación de contrabando humano.

Un sobreviviente fue rescatado el martes por la tripulación del buque comercial “Signet Intrude”, que forma parte de la flota de Signet Maritime Corporation. El hombre estaba aferrado al casco del bote y pasó 36 horas en el mar.

La abogada que representa al sobreviviente, Naimeh Salem, dijo que se llama Juan Esteban Montoya, tiene 22 años de edad, es de origen colombiano y presenció el fallecimiento de la hermana.

“Ella murió, él presenció la muerte de su hermana, lamentablemente”, informó en una entrevista por teléfono la abogada de inmigración, este miércoles.

Los guardacostas y funcionarios de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) declinaron informar sobre la nacionalidad de las personas que viajaban en el barco sobrecargado o en torno al sobreviviente.