La Guardia Costera rescata un cadáver y tiene pocas esperanzas de hallar a los 38 migrantes que naufragaron frente a Florida

0
64

La Guardia Costera de Miami informó este miércoles del hallazgo de un cadáver durante las tareas de rescate de los 39 inmigrantes desaparecidos al naufragar su embarcación cerca de las costas de Florida, pero tiene pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes.

La capitana Jo-Ann F. Burdian dijo en una conferencia de prensa que rescatar a los otros migrantes con vida es su máxima prioridad.

“La situación es grave, cuanto más tiempo permanezcan en el agua, expuestos al medio marino… con cada momento que pasa se hace mucho más grave y más improbable encontrar sobrevivientes”, dijo, agregando que no tenían chalecos salvavidas, agua o comida.

El Departamento de Seguridad Nacional investiga lo ocurrido como un incidente de tráfico de personas “en una ruta frecuente” para los coyotes entre las islas Bahamas y Estados Unidos.

La Guardia Costera informó el martes del rescate de un hombre cerca de la costa de Florida, que fue hallado encima de un bote que volcó debido a una tormenta. El sobreviviente indicó que viajaba con otras 39 personas que habían zarpado de la isla Bimini, en las Bahamas, el sábado por la noche y que se dirigían a Estados Unidos.

El hombre dijo a las autoridades que el bote se volteó debido al mal tiempo y que ninguno de los ocupantes llevaba chaleco salvavidas.