Exjefe de policía de Miami presenta demanda tras despido

0
125

El exjefe de la policía de Miami Art Acevedo presentó una demanda contra la Ciudad, tres comisionados y el administrador municipal tras alegaciones de que fue despedido como represalia por denunciar supuesta corrupción y mala conducta por parte de los funcionarios.

La demanda que fue presentada este miércoles ante un tribunal federal involucra a los comisionados Joe Carollo, Alex Díaz De La Portilla y Manolo Reyes, así como al administrador municipal Art Noriega y a la Ciudad de Miami.

Según el recurso legal interpuesto por Acevedo, los comisionados habrían utilizado recursos policiales para llevar a cabo “agendas personales”.

De acuerdo con el canal NBC6, la demanda cita el cierre del popular bar Ball & Chain, alegando que sus propietarios fueron “atacados” por los encargados de hacer cumplir el Código de la Ciudad porque habían apoyado a un opositor político del comisionado Carollo.

La demanda también afirma que los comisionados interfirieron en la investigación de un oficial de policía veterano que había sido suspendido por Acevedo.

El comisionado Carollo dijo a NBC6 que Acevedo “está mintiendo entre dientes”. Al cierre de esta edición los comisionados Reyes y Díaz de la Portilla aún no habían pronunciado comentarios sobre la demanda.

Asimismo, Noriega emitió un comunicado en el que aseguró que “esto era de esperar y espero la oportunidad de desacreditar estas afirmaciones falsas hechas por el exjefe de policía”.

“Es claramente un intento de tomar represalias contra las personas que lo responsabilizaron por sus propias deficiencias como jefe de policía de Miami y de intentar salvar su reputación profesional culpando a otros», añadió.

El periodo de Acevedo como jefe de la policía de Miami comenzó en abril de 2021 y terminó seis meses después con su despido en octubre del mismo año después de que fue presentado por el alcalde Francis Suárez “como el mejor policía” del país.

Una de las motivaciones que condujo al despido de Acevedo fueron las palabras del oficial, quien se refirió a la “mafia cubana” que gobierna la ciudad.