Covid-19 en Florida bajan las hospitalizaciones

0
101

La Florida informó el martes de 111,621 casos y 365 nuevas muertes a los CDC, después de no haber informado durante el fin de semana festivo, según los cálculos del Miami Herald sobre la base de la información de esa entidad.

De las muertes añadidas, todas ocurrieron en los últimos 28 días, y cerca de 85% en las últimas dos semanas, según los cálculos del Miami Herald.

En los últimos siete días, el estado añadió un promedio diario de 92 muertes y 49,537 casos, según los cálculos del Herald con datos de los CDC. En total, la Florida ha registrado al menos 5,153,539 casos confirmados de COVID y 63,455 muertes.

Los CDC normalmente acumulan los casos y las muertes en la Florida los lunes y los jueves, cuando varios días en el pasado tenían sus totales cambiados. Sin embargo, debido a la festividad del Día de Martin Luther King Jr., al atraso se añadió el martes. En agosto, la Florida comenzó a informar de los casos y las muertes por la “fecha del caso” y la “fecha de muerte” en lugar de la fecha en que se registraron en el sistema.

Había 10,893 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, según el informe del martes del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal. Estos datos proceden de 224 hospitales en la Florida.

El número de personas hospitalizadas en todo el estado 372 menos que el día anterior, cuando 260 hospitales presentaron sus informes. Los pacientes con COVID-19 ocupan 20.81% de todas las camas de hospitalización en el informe más reciente, en comparación con 19.52% entre los hospitales que informaron el lunes.

Hasta el momento, la variante ómicron no es tan letal como la ola de delta del verano pasado. Las hospitalizaciones no se han acercado a los récords establecidos durante la ola delta entre julio y septiembre.

En el punto álgido de agosto, más de 15,000 pacientes fueron hospitalizados en la Florida infectados por la variante delta, según el Departamento de Salud de y Servicios Humanos federal.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 1,461 estaban en unidades de cuidados intensivos (UCI), un descenso de 25 casos respecto al lunes. Eso representa alrededor del24.28% de las camas de UCI del estado, en comparación con 23.85% el día anterior.