Tsunami llegó a California e inundó calles de ciudad costera

0
113

La ciudad de Santa Cruz, ubicada en las costas de California (EE.UU.), sintió el impacto del tsunami causado por la erupción volcánica submarina, ocurrida la mañana de este sábado, en las cercanías de la Isla de Tonga, en el Pacífico Sur.

En un video difundido a través de las redes sociales se puede ver como el agua cubre algunas de las calles de la mencionada localidad californiana; ubicada a miles de kilómetros de donde se dio la erupción que originó el tsunami.

El gobierno norteamericano ya había emitido la alerta de tsunami para su costa Oeste, debido a la fuerza con la que explotó el volcán.

La erupción del citado volcán submarino también generó «pequeñas olas de tsunami que no son amenazantes en la cuenca caribeña», informó el Servicio de Avisos de Tsunami de EE.UU. en su página web.

Dichas olas oscilaron entre los 3 centímetros (0,1 pies) registrados en Isla Mujeres y en Puerto Morelos (México) a los 12 centímetros (0,4 pies) medidos en la isla de Mona, en Puerto Rico (Estados Unidos), precisó dicho servicio perteneciente a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La institución subrayó que no se requiere «tomar ninguna medida» porque el tamaño de las olas no es motivo de preocupación; e insistió en que no hay ninguna amenaza de tsunami en Puerto Rico, las islas Vírgenes estadounidenses o las británicas, reseñó la agencia Efe.