Biden promete mascarillas gratis de alta calidad y más test para detectar COVID-19

0
18

El presidente, Joe Biden, anunció este jueves el despliegue de personal médico militar en Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Rhode Island, Michigan y Nuevo México para ayudar en los hospitales sobrecargados por la ola de casos de COVID-19 y por la escasez de personal debido al avance descontrolado de la variante ómicron.

El Gobierno federal distribuirá además mascarillas del alta calidad de modo gratuito entre la población estadounidense, según indicó el mandatario en una conferencia de prensa «Sé que todos desearíamos dejar de usar mascarillas, pero son una herramienta importante para detener la propagación del virus», señaló.

Hizo especial hincapié en otra de las herramientas usadas para detener al virus: la vacunación. Repitió en este sentido que se trata de la «pandemia de los no vacunados» y explicó que si bien todos pueden contagiarse con ómicron, las personas no vacunadas «son las que están saturando los hospitales».

«Si una persona no está vacunada y da positivo al virus, tiene 70 veces más probabilidades de ser hospitalizado», explicó. Al ocupar las camas de los hospitales, los no inmunizados «no dejan lugar» para otros pacientes, como aquellos que necesitan atención porque han sufrido un ataque cardíaco o un accidente, señaló.

Además, Biden dijo que su Administración comprará 500 millones más de pruebas rápidas de COVID-19, alcanzando un total de 1,000 millones de test para ser distribuidos sin costo.

El Gobierno federal dará a conocer más información en las próximas semanas sobre su plan de distribución gratuita de mascarillas. También indicó que comenzará a funcionar la semana entrante el sitio web donde se podrán ordenar pruebas gratuitas, que serán enviadas a los hogares.