Miami-Dade elimina el requisito de vacunación para nuevos empleados

0
70

El requisito de vacunación del Condado Miami-Dade para los nuevos policías, bomberos, operadores de autobuses y otros empleados duró aproximadamente cuatro meses, y acaba de terminar por un proyecto de ley respaldado por los republicanos que prohíbe a los gobiernos locales exigir la inoculación contra el COVID-19 como condición del empleo.

La alcaldesa Daniella Levine Cava anunció el fin del requisito de la vacunación en un memorando dirigido a los directores de departamento el lunes por la noche. Esta historia es exclusiva para suscriptores La demócrata, en un mensaje no partidista, citó la ley aprobada por la Legislatura de la Florida, controlada por los republicanos, y firmada por el gobernador Ron DeSantis, republicano.

En el memorando, Levine Cava dijo que el Proyecto de Ley 1B de la Cámara de Representantes “impide a los líderes locales tomar decisiones responsables para proteger a la fuerza laboral y a la comunidad en general”.

Levine Cava anunció los requisitos de contratación en agosto, junto con las reglas de pruebas de detección para los empleados no sindicalizados del condado que pueden ser eximidas si un trabajador tiene comprobante de inoculación contra el COVID-19.

Ese tipo de requisito de “prueba de detección o vacuna” no estaba previsto en la legislación aprobada en una sesión especial convocada por DeSantis. La prohibición de los requisitos de vacunación para las nuevas contrataciones aplica a los gobiernos locales de la Florida, no a los empleadores privados.

Si bien Levine Cava promovió la política de “prueba o vacuna” como algo que quería imponer en la fuerza laboral de 29,000 personas del condado, hizo que las reglas fueran parte de las negociaciones sindicales durante el verano y el otoño. Ningún sindicato aceptó los requisitos, dejando cubierto a alrededor del 15% del personal.

De ellos, cerca del 85% optó por excluirse con una constancia de vacunación, según las cifras del condado. Las normas para las nuevas contrataciones abarcaron a casi 260 personas a las que se les ofreció empleo entre el anuncio de Levine Cava del requisito de vacunación el 5 de agosto y mediados de octubre, según las últimas estadísticas del condado disponibles.

De ellos, el 7% declinó sus ofertas por el requisito de vacunación, según el Departamento de Recursos Humanos del condado.