DeSantis buscará recortar el impuesto a la gasolina para aliviar los altos precios

0
73

El gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que la legislatura estatal buscará un alivio del impuesto a la gasolina para los residentes de Florida, calificando la inflación como un “gran problema”.

“Vamos a proponer en la próxima sesión legislativa mil millones en recorte de impuestos a la gasolina para ayudar a las familias de Florida, dijo el gobernador este lunes 22 de noviembre en rueda de prensa en una de las tiendas de Buc-ee´s en Daytona Beach

“Esto hará gran diferencia. En un período de cinco o seis meses, una familia promedio será capaz de ahorrarse hasta 200 dólares”, sostuvo Desantis.

Según el gobernador, él ha conversado con diferentes comerciantes quienes le aseguraron que, si se produce el recorte fiscal, ellos también bajarían el precio de la gasolina.

“Una de las situaciones más dramáticas en la actualidad para más personas es el incremento del precio de la gasolina, ya que es algo con lo que tienen que relacionarse cada día”, sostuvo.

El mandatario floridano brindó algunos datos. “Hoy el precio de la gasolina en Daytona es 3.34 dólares, un 1.31 dólar más alto que hace un año. Esa realidad también se manifiesta en el resto del país. Las personas tienen que pagar mucho más por el combustible. El resultado de esto es que muchas personas, que trabajan muy arduo, han dejado de hacer cosas básicas con sus hijos por los altos precios”.

Desantis se refirió también a la inflación. “Queremos proteger a los floridanos de la inflación”, indicó.

Según el gobernador, los precios de Acción de Gracias han subido un 20% con respecto al año pasado. «Incluso, si ganas más dinero, los precios se incrementan más que los salarios. Las personas están perdiendo [nivel de vida] en esta economía inflacionaria”.

DeSantis apuntó que la inflación golpea a todo el mundo, sobre todo a los trabajadores de cuello azul y las personas con ingresos fijos.