Al menos 5 muertos y más de 40 heridos después de que un auto arrollara un desfile de Navidad en Wisconsin

0
139

Al menos 5 personas murieron y más de 40 resultaron heridas después de que una camioneta SUV las arrollara a alta velocidad este domingo durante un desfile de Navidad en la ciudad de Waukesha, en Wisconsin.

“Hay algunas víctimas mortales como resultado de este incidente”, confirmó en conferencia de prensa Daniel Thompson, jefe policial de Waukesha, quien explicó que no se darán a conocer sus identidades hasta que se le comunique a sus familias.

Las víctimas fueron trasladadas a seis hospitales de la zona. Se desconoce hasta el momento la gravedad de sus heridas. Se cree que más de la mitad eran niños (hay al menos 12 pacientes pediátricos entre quienes fueron trasladados y otros 11 adultos).

Hay una persona de interés que está siendo investigada y ya se encuentra en custodia, según lo informaron las autoridades en rueda de prensa.

Aunque se desconocen detalles, cómo si se trataba de un carro robado o de un ataque de alguna otra índole, autoridades aseguran que es una escena trágica y que la amenaza ya fue controlada, mientras la investigación sigue en curso.

Fuentes policiales confirmaron que la persona en custodia está siendo interrogada, mientras se indaga si quien conducía el vehículo estaba huyendo tras cometer un delito.

El alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, describió el incidente como «traumático».

«Es una tragedia horrible y sin sentido», afirmó durante la rueda de prensa.