Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido a 711 migrantes de Brasil, Venezuela y Portugal en menos de un mes

0
28

EEUULa Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el Sector San Diego elogió este viernes la colaboración del gobierno de México para detener a 711 migrantes de Brasil, Venezuela y Portugal entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre.

En inusual tono, el jefe de la Patrulla en San Diego, Aaron Heitke, declaró que el apoyo de México “continúa desempeñando un papel vital en la lucha contra los contrabandistas que explotan a las personas para obtener ganancias monetarias”.

“Les agradecemos su apoyo y continuaremos nuestro esfuerzo conjunto para llevar a estos criminales ante la justicia”, manifestó.

Por su parte, la agente supervisora Tekae Michael dijo a EFE que las detenciones se pudieron llevar a cabo gracias a que la Patrulla Fronteriza en San Diego tiene un equipo de Operaciones Extranjeras. Este grupo trabaja conjuntamente con el gobierno de México.

Dijo que esa unidad “se coordina regularmente con el Gobierno federal de México, con el Instituto Nacional de Migración (INM)”, para enfrentar desafíos conjuntos.

Michael explicó que la agrupación de oficiales para operaciones extranjeras “tiene agentes asignados permanentemente”.