Estados Unidos reafirma su apoyo a Juan Guaidó

0
78

El gobierno de Joe Biden no planea cambiar su política de apoyo al opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países, entre ellos Estados Unidos.

En una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Representantes, la parlamentaria María Elvira Salazar le preguntó insistentemente este martes al subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, si el gobierno estadounidense «planea reconocer al régimen de Nicolás Maduro».

Nichols respondió: «Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Continuamos trabajando con ellos muy de cerca. No espero ningún cambio en este sentido».

Desde que es presidente interino Guaidó ha recibido el apoyo de la mayor parte de los miembros demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos.

El mismo presidente Biden no ha modificado la política hacia Venezuela de su predecesor, Donald Trump, y sigue reconociendo al opositor venezolano como presidente encargado de Venezuela.