Excepciones para entrar a EEUU sin el esquema completo de vacunación anticovid-19

0
87

Desde el lunes 8 de noviembre, las personas que ingresan a Estados Unidos deben tener el esquema de vacunación completa contra el covid-19. De lo contrario deben demostrar que cumplen una de las nueve excepciones para ingresar sin inoculación o con un esquema incompleto.

La edad, condiciones médicas, participación en ensayos clínicos, estar recientemente recuperado de covid-19 o vivir en un país con tasas de vacunación muy bajas son algunas de estas excepciones.

Estos viajeros deberán presentar una prueba negativa de covid-19 realizada 24 horas antes de abordar; a diferencia de quienes sí tienen el esquema completo, que tienen una ventana de 72 horas para realizarse dicho examen.

LA NACIÓN participó en una conferencia de prensa en la que se profundizó sobre estas excepciones y cómo probarlas para poder ingresar a suelo estadounidense.

Rena Bitter, subsecretaria de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, y Martin Cetron, director de la División de Migración Global y Cuarentena fueron enfáticos en que estas excepciones son muy limitadas y se refieren a condiciones muy específicas que deben demostrarse.

Los funcionarios recordaron que los motivos religiosos o espirituales no se consideran como excepciones válidas para no recibir la vacuna.

Todas estas condiciones están disponibles en la página web del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).