Falleció Eduardo Alemán Pérez, el director del diario venezolano El Carabobeño.

0
24

La madrugada de este lunes a los 76 años falleció Eduardo Alemán Pérez, director de El Carabobeño, un destacado periodista y empresario valenciano que siempre tuvo una visión futurista del país y que defendió la libertad de expresión con absoluta convicción.

Desde hace unos meses su salud estaba menguada por efectos de un cáncer que se venía tratando pero que lamentablemente no pudo superar, reseña El Carabobeño.

Eduardo Alemán Pérez era hijo del fundador de El Carabobeño, Eladio Alemán Sucre y Clemencia Pérez de Alemán. Formó una familia con Diana Van der Meer, con quien procreó a sus hijos Diana Andrea, Eduardo Enrique, Daniel Alberto y Fabiana Alemán Van der Meer.

Fue reconocido como un defensor de la libertad de expresión, pese a los constantes ataques que sufrió por parte de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó sus condolencias a los familiares de Eduardo Alemán Pérez y reconocieron su labor a favor de la libertad de expresión y de prensa.

En la actualidad, El Carabobeño se mantiene operativo a través de su portal web.