Demandan a los raperos Travis Scott y Drake por la tragedia en el festival de música en Houston

0
27

Los raperos Travis Scott y Drake han sido demandados por haber «incitado al caos» después de que ocho personas murieran y decenas resultaran heridas en una estampida humana durante un concierto en Texas, según confirmó este domingo el bufete de abogados que representa al demandante.

El bufete de Texas Thomas J. Henry Law tuiteó el domingo una noticia publicada por el Daily Mail sobre la demanda, confirmando que había presentado «una de las primeras demandas en la tragedia del Festival Astroworld de Travis Scott».

El demandante es Kristian Paredes, un joven de 23 años que fue uno de los «gravemente heridos» en el concierto de la noche del 5 de noviembre.

Alrededor de 50,000 personas se encontraban entre el público en el NRG Park de Houston cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario mientras Scott estaba actuando, desencadenando escenas caóticas.

Paredes, residente en Texas, que también ha demandado a los organizadores del concierto, Live Nation, y al recinto, «sintió un empujón inmediato» en la parte delantera de la sección de admisión general cuando Travis Scott subió al escenario, según la demanda.

«La multitud se convirtió en un caos y comenzó una estampida», continuaba.

» Muchos suplicaron ayuda a los guardias de seguridad contratados por Live Nation Entertainment, pero fueron ignorados».

La demanda, presentada en el tribunal del condado de Harris, en Houston, alega que Scott «había incitado al caos y al caos en eventos anteriores» y que «los demandados sabían o deberían haber sabido de la conducta anterior (de Scott)».

La demanda también acusa a la superestrella canadiense del rap Drake, que se unió al set de Scott como cabeza de cartel, de contribuir a provocar la oleada hacia el escenario.

«Cuando Drake subió al escenario junto a Travis Scott, ayudó a incitar a la multitud a pesar de que conocía la conducta anterior de Travis Scott», se acusa en la demanda.

Siguió actuando incluso cuando la «multitud se descontroló» y el «caos de la multitud continuó», añade la denuncia.