Un frío extremo inusual golpea EEUU en los primeros días de noviembre

0
96

Luego de vivir un octubre cálido, gran parte de los Estados Unidos ha sufrido un descenso de temperatura de entre 5 y 10 grados por debajo del promedio estacional que ha afectado a millones de personas en el país esta semana.

» Un clima inusualmente frío persistirá en todo el centro-sur y este de EEUU debido a una alta presión en estas regiones que continúa atrayendo aire frío”, dio a conocer el National Weather Service (NWS) en un reporte climatológico con alcance al sábado 6 de noviembre.

Y es que alrededor de 60 millones de estadounidenses que habitan al menos 15 estados están bajo alerta de bajas temperaturas ante la vuelta de un frío que no se sentía desde hace 7 meses y que abarca todo el este de EEUU.

De acuerdo con NBC News, este jueves casi 50 millones de personas se despertaron bajo heladas y alertas de congelamiento que se extienden desde el estado de Nuevo México hasta la región de Nueva Inglaterra, pasando por ciudades del centro-este y este como Nashville, Washington DC y Filadelfia.

Sin embargo, los pronósticos iban más allá, pues calculaban que 106 millones de personas en total experimentarían en estos días temperaturas en o por debajo del punto de congelación cuando salgan de casa.

“La ciudad de Nueva York, por ejemplo, registró 30 grados F la mañana de este jueves por primera vez en esta temporada, lo que la convierte en la mañana más fría desde abril”, reportó NBC News.