Suárez y Carollo ganan elecciones y mantienen posiciones políticas en Miami

0
31

Francis Suárez ganó fácilmente la reelección como alcalde de la Ciudad de Miami, derrotando a sus contrincantes quienes no eran no muy conocidos y manteniéndose como una de las figuras más importantes en la política del sur de la Florida.

Suárez, de 44 años, aseguró su segundo mandato tras conseguir 18,255 de los 22,966 votos registrados, o más del 79%, según mostraron los resultados preliminares a eso de las 8 p.m., poco después de que cerraron las urnas a las 7.

Suárez celebró en el restaurante The Wharf, en el Riverfront. Subió al escenario con su esposa Gloria mientras una multitud frente a ellos rugía en apoyo. El alcalde pronunció un discurso pre-escrito.

Se comprometió a avanzar cuestionas locales -como la construcción del Underline, la restauración del Miami Marine Stadium y la reducción del número de personas sin hogar a un “cero funcional”. “Hoy nos embarcamos en un nuevo capítulo, un viaje juntos para terminar lo que comenzamos”, dijo.

Joe Carollo, personaje conocido por décadas en Miami que tuvo un papel principal en la reciente controversia del despido del jefe de Policía de la ciudad, resultó victorioso en la contienda política por representar un distrito fuertemente hispano que incluye partes de La Pequeña Habana, Shenandoah y The Roads.

Carollo, de 66 años, ganó por primera vez un cargo público en la ciudad a sus 24 años, en 1979, y regresó a la Comisión de Miami en las elecciones de 2017 para reemplazar a su hermano Frank Carollo, en representación del Distrito 3.

Aseguró un segundo mandato en ese mismo distrito este martes. Tendrá cuatro años más como comisionado.

Respaldado por una recaudación de fondos de $2 millones, Carollo capturó más del 64% de los votos, o 3,947 del total emitido de 6,100.

Christine King se convertirá en la próxima representante del Distrito 5 de Miami, tras recibir más del 65% de los votos, o 4,034 de los 6,188 contados. Venció al titular Jeffrey Watson, quien acumuló apenas el 15%, o 978 votos.