La aprobación del presidente demócrata Joe Biden descendió a 42%

0
29

Luego de 9 meses de llegar a la Presidencia, 71% de los estadounidenses dice que el país va en la dirección equivocada por causa de la gestión del demócrata.

La aprobación del presidente demócrata Joe Biden descendió a 42%, según la nueva encuesta publicada por NBC News. En el país, la mitad de los estadounidenses desaprueban su desempeño y le otorgan calificaciones bajas por competencia.

NBC News explicó, además, que 7 de cada 10 adultos, incluyendo los demócratas, creen que la nación va en la dirección equivocada. La encuesta reveló que 60% de los estadounidenses ve la administración de la economía de Biden de manera negativa apenas 9 meses después de llegar a la Casa Blanca.

En la encuesta, solo 42% de los adultos mostró aprobación hacia el trabajo de Biden como presidente, una disminución de 7 puntos desde agosto. Mientras que 54% dice que desaprueba su gestión, una cifra que aumentó 6 puntos desde agosto.

Asimismo, la encuesta reveló que 40% de los estadounidenses aprueba el manejo de la economía por parte del presidente (7 puntos menos desde agosto) y 51% aprueba su manejo del coronavirus (2 puntos menos).

Solo 37% de los adultos le otorgan altas calificaciones a Biden, en una escala de 5 puntos, por ser competente y eficaz como presidente. Mientras que 28% le otorga altas calificaciones por unir al país. Las bajas cifras contrastan con el porcentaje de 50% que le da puntuaciones bajas por ser competente y 51% que le da puntuaciones bajas por unir al país.

La encuesta de NBC News se realizó después de un verano difícil y principios de otoño para el presidente, porque se enfrentó a un nuevo aumento de casos y muertes por coronavirus. También se enfrentó a la retirada de Estados Unidos de Afganistán, el aumento de la inflación, cifras de empleo decepcionantes y luchas internas demócratas.