Escuelas de Miami-Dade preparadas para relajar medidas contra COVID

0
125

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que el distrito está “preparado para relajar los protocolos de protección” en la lucha contra el COVID-19 y, según dijo, es posible que este lunes se produzca una decisión en esa dirección.

El funcionario dijo el sábado que “con dos semanas consecutivas de menos de 100 casos de COVID-19 por cada 100.000 residentes en @MiamiDadeCounty y que se cumplan todos los demás criterios de activación recomendados por los expertos, @ MDCP está preparado para relajar los protocolos de protección la próxima semana”.

En el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Carvalho pidió a los padres de familia del condado estar atentos al anuncio como tarde este lunes 1ero. de noviembre.

El superintendente había indicado a comienzos de la semana pasada que “a la luz de estas tendencias de datos favorables tanto en nuestras escuelas como en la comunidad, continuaremos revisando los protocolos semanalmente para identificar oportunidades para una mayor relajación, incluidos los ajustes a los protocolos de la mascarilla”.

Dos semanas antes, Carvalho dijo también que las Escuelas Públicas de Miami-Dade podrían revocar su mandato obligatorio de máscaras incluso antes de que finalizara el mes de octubre, gracias a una “mejoría” en las tasas de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 en el condado.

Previo al inicio del año escolar, Carvalho había anunciado que los tapabocas serían opcionales en los planteles educativos del condado, pero más tarde la decisión fue revertida tras un pico del virus provocado por la variante delta.

De hecho, entre la tercera semana de agosto y la primera de septiembre pasados se reportó la muerte de 13 maestros y empleados de las escuelas de Miami-Dade, como consecuencia del coronavirus.

El nuevo anuncio de Carvalho se produce días después de que las autoridades educativas del condado de Broward, al norte de Miami, relajaron su mandato de máscaras para los estudiantes de secundaria.