Ingenieros piden cambios en inspecciones tras colapso de Champlain Towers South en Surfside

0
145

El estado de Florida debería considerar exigir que los edificios de gran altura cerca de la costa se sometan a inspecciones de seguridad cada 20 años, según una coalición de ingenieros y arquitectos que se formó después de que un condominio en el área de Miami se derrumbó en junio, matando a 98 personas.

Las recomendaciones, publicadas cuatro meses después del colapso de Champlain Towers South en Surfside, se basan en «preservar la salud a largo plazo de los edificios mediante la evaluación de la degradación ambiental y de otro tipo de las estructuras y sus sistemas durante la vida útil de un edificio», dijo el American Council of Engineering. Empresas de Florida y la Sociedad de Ingeniería de Florida, dijeron en un comunicado de prensa.

Siete de las asociaciones de ingeniería y arquitectura del estado formaron el Grupo de Trabajo de Surfside para proponer ideas para prevenir otra tragedia como el colapso parcial de la propiedad de 12 pisos frente a la playa.

El grupo también dijo que casi todos los edificios grandes en Florida deberían ser inspeccionados por problemas estructurales dentro de los primeros 30 años, con seguimientos cada 10 años. Los edificios dentro de las 3 millas (5 kilómetros) de agua salada deben inspeccionarse dentro de sus primeros 20 años, con inspecciones de seguridad de seguimiento cada siete años, dijo el grupo.

“Nuestra recomendación no es realmente decirles a los condominios, o propietarios de otros edificios, cómo mantener su propiedad. Es solo para poner un mecanismo en el que estos edificios deben ser examinados de vez en cuando para identificar cualquier problema estructural «, dijo Allen Douglas, director ejecutivo de la Sociedad de Ingeniería de Florida y el Consejo Estadounidense de Empresas de Ingeniería de Florida.

“No sabemos exactamente por qué cayó la torre. Ya sea un error de diseño, un problema de construcción o simplemente una falta de mantenimiento «, dijo Douglas.» Pero creo que, como industria, sintieron la responsabilidad de sacar algo «.

El informe ha sido enviado a los legisladores de Florida, dijo.

Estas recomendaciones salieron a la luz este jueves. El informe pide inspecciones en una amplia gama de edificios, incluidos condominios, oficinas y otras estructuras que superan los 10 ocupantes y están cubiertos por el código de construcción del estado.

Solo los condados de Broward y Miami-Dade requieren inspecciones obligatorias de edificios altos.

Champlain Towers South estaba pasando por su inspección de 40 años cuando se derrumbó en medio de la noche. Un informe de un ingeniero de 2018 señaló un «daño estructural importante» causado por la falta de un drenaje adecuado en la plataforma de la piscina.

Las discusiones de la junta del condominio sobre cómo pagar las reparaciones retrasaron el trabajo en el edificio.