El Barça despide a su técnico Ronald Koeman tras la derrota y ya tiene a su sustituto

0
144

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman fue destituido de su cargo poco después de la derrota del Barça 1-0 ante el Rayo, en Vallecas, con un gol del ariete colombiano Radamel Falcao. Con esta derrota el club culé, con 15 puntos, se aleja de la cima de la tabla de posiciones de la liga española, que encabeza su archirival, el Real Madrid, con 21 puntos.

La derrota fue la tapa al pomo tras perder el Clásico 2-1 y estar al borde de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa, tras caer goleado por el Bayern y el Benfica.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman ya se ha despedido de la plantilla esta noche”, anunció el comunicado oficial del Barcelona.

“El FCB quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en la vida y en su carrera profesional”, concluye. Pero lo peor es que este Barça no juega a nada, ataca mal y defiende peor y necesita a otro técnico que cambie la situación. El posible sustituto es el ex jugador azulgrana Xavi Hernández, quien tendrá que negociar su salida como DT del club catarí Al-Sadd y que podría llegar mañana.

Xavi criado en la Masía, campeón del mundo y multiganador de títulos con el Barcelona, tiene sin dudas el ADN azulgrana y conoce perfectamente el club y debe tener gran ascendencia sobre los jugadores; sin embargo, su poca experiencia como entrenador y tomar el equipo en una situación muy mala.

Lo mejor es que Xaxi está dispuesto a lanzarse en esa aventura “Mi ideal es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño”, dijo Xavi recientemente. “No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí”.