Reabren puertos en Florida para impulsar el suministro

0
99

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que los puertos del Estado quedan abiertos al público. Hizo el anuncio este martes en una rueda de prensa en la Autoridad Portuaria de Jacksonville (JaxPort).

En vistas de que numerosos puertos de Estados Unidos enfrentan una creciente demanda y dificultades en la cadena de suministro, DeSantis planteó la decisión como un impulso para la economía de Florida, cuyos puertos no atraviesan por graves congestiones como en otros sitios del país. Igualmente, el hecho de aumentar el flujo de transporte en JaxPort, apunta a un incremento de oportunidades laborales en tanto crece la demanda de puestos como choferes de camiones.

Asimismo, para las empresas que transporten sus productos a través del puerto JaxPort, se piensa ofrecer incentivos que motiven a otras compañías a sumarse. Ante la medida, ya existe una compañía europea que está desviando sus mercancías hacia JaxPort.

“Cuando empiezas a hablar de la cadena de suministro, la inflación, eso no es algo que vaya a afectar a un segmento pequeño. Eso golpea muy amplio y muy fuerte. Florida está aquí, tenemos capacidad y también tenemos paquetes de incentivos para que valga la pena poder llevar su negocio a través de nuestros puertos”, señaló DeSantis. Agregó que «realmente es, creo, un modelo para el resto del país».