Las comunidades negras y latinas son víctimas de este tipo de fraude en EEUU

0
38

Las comunidades negras y latinas en Estados Unidos son víctimas de estafas dirigidas específicamente a ellas y reportaron con mayor frecuencia pagarle a los estafadores con medios que ofrecen pocas o ninguna protección contra el fraude, de acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Una nueva investigación publicada en un reporte de ese organismo señaló una serie de diferencias clave en la manera en que el fraude y otras estafas afectan a esas comunidades y en especial a la negra.

En uno de los estudios del informe se examinaron las diferencias entre los reportes recibidos por la FTC de parte de consumidores que viven en comunidades con mayoría de residentes negros y latinos comparándolos con los presentados por aquellas personas que viven en comunidades mayoritariamente blancas.

Se determinó que para esos grupos hubo una proporción mayor de fraudes relacionados con problemas con la compra de carros, bancos y prestadores, asuntos de crédito y cobranza de deudas en comparación con lo reportado por la gente de comunidades mayoritariamente blancas.

Mientras que en las comunidades predominantemente negras se detectó que se vieron afectadas por casos que involucraban solicitudes de préstamos de día de pago, programas de alivio de deudas para préstamos estudiantiles, y oportunidades de negocio.

En el informe se destaca que la pandemia de COVID-19 “exacerbó aún más estas disparidades”.

En cuanto al pago a estafadores, se detalló que las personas que viven en comunidades con mayoría de residentes negros y latinos reportaron con mayor frecuencia haber pagado con dinero en efectivo, criptomonedas, órdenes de pago y tarjetas de débito.