La delegación de Venezuela suspendió este sábado su participación en el proceso de diálogo con la oposición en México tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro por lo que está acusado de lavado de dinero.
«Nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo», informó desde un acto público en Caracas el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien además lidera la delegación del chavismo en los encuentros con la oposición en la capital mexicana.
«No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana, 17 de octubre, en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”.
“Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado Alex Saab, y llevará este caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos”, declaró Rodríguez.