Muere un policía y dos resultan heridos al ser atacados por detrás con un rifle en un bar de Texas

0
145

Un hombre con un rifle disparó contra tres agentes de la policía que estaban afuera de un bar en Texas. Uno de los agentes murió y los otros dos resultaron heridos, informaron las autoridades.

Los policías, del Precinto 4 del condado de Harris, en Houston, se encontraban en el lugar investigando un disturbio cuando fueron emboscados.

«Creemos que fueron emboscados, disparados… con un rifle», dijo a los periodistas James Jones, ejecutivo de la policía de Houston.

Una persona fue detenida, aunque no está claro si se trata de un sospechoso o un testigo.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:15 am en el 45 Norte Sport Bar, a donde los policías acudieron para «abordar un disturbio», dijo Jones.

«Resulta que pudo haber sido un robo en el que estaban interviniendo… algo probablemente desconocido para ellos en ese momento», agregó.

«Estaban tratando de arrestar a un sospechoso… cuando fueron emboscados» y les dispararon por detrás, dijo Jones y agregó que creían que el tirador era un hombre hispano en sus 20 años.

Los agentes fueron trasladados al hospital Memorial Hermann y uno de ellos murió, informó Mark Herman, otro policía del Precinto 4. Los nombres de las víctimas no fueron publicados.

De los dos policías que sobrevivieron, uno recibió un disparo en la espalda y se encontraba en una cirugía la mañana de este sábado, mientras el segundo, con un disparo en el pie, esperaba para ser operado también este sábado, informó Herman.

«Este es un momento difícil para el Precinto 4. Estoy pidiendo todos los pensamientos y oraciones de nuestra comunidad por nuestras familias», agregó Herman.