Suspenden al jefe de Policía de Miami Art Acevedo

0
16

El administrador de la Ciudad de Miami, Art Noriega, comunicó, el lunes por la noche, que suspende al jefe de policía de Miami, Art Acevedo, tras una controversial saga de situaciones.

El despido de Acevedo tiene lugar cuando el órgano legislativo del municipio floridano criticó fuertemente el proceso de contratación, hace seis meses, y los posteriores sucesos que provocaron el cuestionamiento de sus funciones.

De hecho, Acevedo acusó a tres comisionados de la Ciudad, Manolo Reyes, Joe Carollo y Alex Díaz de La Portilla de “interferir con una investigación al sargento, Luis Camacho”, al que suspendió de su cargo por supuestas irregularidades.

La acusación provocó una airada respuesta de los comisionados que convocaron una “exhaustiva pesquisa” sobre irregularidades en la funcionalidad del municipio, con poder de cuestionamiento bajo juramento.

“Hoy, suspendí al jefe de policía, Art Acevedo, de acuerdo con los Estatutos de la Ciudad”, señaló el comunicado firmado por Noriega.

“La relación entre el jefe y la fuerza policial se ha vuelto insostenible y debe resolverse rápidamente. En particular, la relación entre el jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio”, subrayó.

“El asistente del jefe de policía, Manny Morales, será designado como jefe interino a medida que la Ciudad busque un reemplazo”, concluyó.

Minutos después, Acevedo envió un correo electrónico a los oficiales de la Policía, en el que planteó: «Prometo seguir luchando por librar a la Policía de Miami de la interferencia política del ayuntamiento que, lamentablemente, sigue afectando negativamente a esta organización».

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que se ha mantenido al margen de esta situación, al menos en público, convocó una rueda de prensa en la alcaldía el martes 12, a las 2:30 p.m.

El proceso de contratación del jefe de Policía, establecido en la carta constitutiva de la Ciudad de Miami, está en manos del administrador.

No obstante, existe un acuerdo tradicional de colaboración, entre la alcaldía, la administración y los legisladores municipales que convoca a un panel independiente que recibe y estudia las solicitudes de los interesados y recomienda.

“Eso no se cumplió”, apuntó el comisionado Reyes. “Mientras aspirantes emitían sus solicitudes, el nuevo jefe de Policía fue nombrado”, resaltó.