Diecisiete migrantes cubanos desembarcaron este domingo 10 de octubre en Los Cayos de Florida, donde fueron recibidos por la Policía. Según dijeron las autoridades, les ofrecieron un desayuno a estas personas.
El grupo de balseros estaba en una embarcación rústica, comúnmente conocido como “chug”. Llegaron a Smathers Beach poco después del amanecer, donde la Policía estaba esperando.
Medios de comunicación informaron que la esposa de un oficial les proporcionó el desayuno a los migrantes mientras esperaban los siguientes pasos del procedimiento con este tipo de situaciones. Es probable que los cubanos sean devueltos a la isla comunista.
Los expertos dicen que el aumento se debe al deterioro de las condiciones políticas dentro de Cuba, además de factores desencadenados por el régimen como la escasez, la violación de derechos humanos y la falta de oportunidades.
A group of 17 Cuban migrants made it to Smathers Beach across from the Key West Airport aboard a chug Sunday morning. Key West police and fire rescue were on scene. 1/ pic.twitter.com/RW3xHY1JYD
— Nancy Klingener (@keywestnan) October 10, 2021