Aeropuerto de Miami espera más pasajeros internacionales tras alivio de restricciones

0
29

Con el alivio de las restricciones de viaje de Estados Unidos y las expansiones de rutas programadas de algunas aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) espera que su tráfico aumente considerablemente en noviembre, tras registrar una brutal caída de 50% en los pasajeros extranjeros por la pandemia de COVID-19.

El incremento del tráfico se espera cuando el gobierno comience a permitir que ciudadanos vacunados de al menos 39 países ingresen a Estados Unidos por primera vez desde inicios de 2020 cuando estalló la pandemia, según un comunicado del MIA.

Seis de esos países se encontraban entre los 20 mercados internacionales de mayor volumen de pasajeros del MIA en 2019.

El MIA ha sido el aeropuerto estadounidense de mayor tránsito para pasajeros internacionales este año con 7.7 millones de sus 22.8 millones de pasajeros totales viajando al exterior hasta agosto.

Si bien los viajes nacionales en el MIA bajaron solo 5% hasta agosto en comparación con 2019, los internacionales descendieron 50% debido en gran parte a las restricciones de viaje, de acuerdo con cifras del aeropuerto.

Según cifras publicados por las aerolíneas, la capacidad de asientos de salida en el MIA de octubre a diciembre de 2021 ya está en un 10.1%o por encima de su nivel de 2019.

Con el alivio de las restricciones a los viajes, todos los viajeros extranjeros que vengan a EEUU deberán demostrar una prueba de vacunación antes de abordar y una prueba COVID-19 negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

Los pasajeros vacunados no tendrán que estar en cuarentena, entre otras medidas.