Octubre comienza con nuevas leyes en Florida

0
20

El mes de octubre en Florida comienza con nuevas leyes, que fueron adoptadas durante la pasada legislatura y debemos tener en cuenta.

“Cada año, durante la sesión legislativa estatal, más de mil propuestas de ley son presentadas, unas importantes y otras secundarias, pero muchas son aprobadas por el pleno”, recordó el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates, en Miami.

Son leyes adoptadas, ratificadas por el gobernador de Florida, acorde a los estatutos del estado, que pudieran incidir, de una manera u otra, en la vida de quienes viven, visitan o hacen negocios en el estado.

Por tradición, unas entraron en vigor el pasado 1 de julio y otras, a partir del 1 de octubre, figuran en los libros de leyes.

De las nuevas leyes, que no fue precisamente adoptada por la legislatura, sino a través de un referendo popular, destaca el aumento del salario mínimo en Florida, de $ 8,65 a $ 10 por hora, el mayor aumento porcentual en la historia del estado, como parte del proyecto de incrementos paulatinos anuales hasta llegar a $15 por hora en 2025.

A continuación, mostramos las nuevas leyes más notables:

Productos de tabaco y nicotina: (SB 1080): aumenta la edad de 18 a 21 años para comprar o poseer legalmente tabaco y otros productos de nicotina.

Ley de alarmas de seguridad para niños. (SB 252): Requiere que ciertos vehículos estén equipados con un sistema de alarma confiable que cumpla con los criterios especificados.

Bienestar Infantil (SB 80): Requerir que el registro del caso de cada niño bajo la supervisión o la custodia del Departamento de Niños y Familias, los agentes del departamento o los proveedores que contraten servicios incluyan una hoja de registro del caso y proporcione los factores de mejor interés que ciertas entidades deben considerar al determinar la ubicación propuesta para un niño, así como condiciones bajo las cuales un niño puede ser retirado del hogar de un cuidador.

Delitos electrónicos: (HB 921): prohíbe a la persona enviar, publicar o transmitir, o procurar el envío, publicación o transmisión de un registro escrito o electrónico cuando la persona amenaza con matar o hacer daño corporal a otra persona o realizar actos de terrorismo o tiroteo.

Uso ilegal de ADN (HB 833): prohíbe el análisis de ADN y la divulgación de los resultados del análisis de ADN sin consentimiento expreso. Prohíbe la recolección o retención de muestras de ADN de otra persona sin el consentimiento expreso para fines específicos y el análisis de ADN especificado y la divulgación de los resultados del análisis de ADN sin consentimiento expreso.

Espionaje corporativo (HB 1523): prohíbe la adjudicación de secretos comerciales, el tráfico de secretos comerciales, reclasifica la pena y aumenta la clasificación de la gravedad cometida con la intención especificada. Además, requiere que la corte ordene una restitución específica por violación, prevé acciones civiles por violaciones, proporciona una excepción a la responsabilidad penal y civil por ciertas divulgaciones.

Crime Stoppers (HB 363): Comunicaciones privilegiadas dirigidas a organizaciones Crime Stoppers. Prohíbe que la persona intente, a sabiendas y deliberadamente, obtener o divulgar comunicaciones privilegiadas o información protegida. También proporciona exención de responsabilidad penal para los empleados, miembros de la junta o voluntarios de la organización de lucha contra el crimen en determinadas circunstancias, además de proporcionar inmunidad de responsabilidad civil por determinadas acciones.

Placas de matrícula especializadas (676): Proporciona una excepción al requisito de que las tarifas de uso anual de las placas de matrícula especial y los intereses devengados de esas tarifas solo se gasten en Florida. Requiere que el Departamento de Seguridad Vial suspenda la matrícula especial existente de un colegio o universidad independiente si la escuela elige usar la plantilla estándar de matrícula de especialidad. Crea un Ejército de Veteranos de Ocupación de placas especiales para los veteranos que sirvieron en el extranjero durante la Guerra Fría entre el 9 de mayo de 1945 y el 2 de octubre de 1990.