Juez aprueba venta del terreno del desplome de Champlain Towers South.

0
20

El juez del circuito del condado Miami-Dade, Hanzman, aprobó un acuerdo para la venta del terreno que ocupaba Champlain Towers South, el edificio de 12 plantas que se desplomó el pasado 24 de junio y ocasionó 98 víctimas mortales.

El visto bueno de Hanzman, que busca compensar a los propietarios y víctimas, tuvo lugar este jueves 30 de septiembre.

La oferta que hay sobre la mesa fue puesta por el multimillonario Hussain Sajwani, de DAMAC Propierties, con sede en Dubai, que ofertó $120 millones para comprar el área ubicada en el 8777 de Collins Ave en Surfside.

El abogado Michael Goldberg, el administrador judicial de la asociación del condominio, es la persona encargada de firmar el contrato de compraventa del terreno tasado en 95.5 millones.

Al parecer, Hanzman valora cómo repartirá la diferencia entre 95.5 millones que está tasado el terreno y los 120 millones de la oferta, si darles más a los propietarios o repartirlo entre los familiares de los fallecidos.

No obstante, todavía se están el tribunal está aceptando ofertas competitivas a la de Sajwani.

Un grupo de familiares de las víctimas había propuesto que se pusiera en venta el terreno que ocupa el Centro Comunitario de la ciudad y que en el área de Champlain Towers South se levantara un nuevo Centro Comunitario junto a un monumento a los fallecidos. Una idea que, al parecer no ha prosperado.