COVID en Florida reportan 4,446 casos positivos y disminuye el promedio semanal de muertes

0
21

Florida registró 4,446 casos más de COVID-19 y ninguna muerte adicional, según cálculos de el Nuevo Herald sobre datos reportados por el Departamento de Salud de la Florida y publicados el sábado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El Herald publica el número de casos nuevos de COVID-19 y muertes reportadas por los CDC los días que la agencia actualiza los datos. La agencia está actualizando los datos de muertes por día en el que la persona murió solo los lunes y jueves, lo que explica ciertos incrementos altos durante la semana y una ‘disminución artificial’ en cuanto a muertes más recientes.

En los últimos siete días, en promedio, el estado ha agregado 270 muertes y 4,962 casos cada día, según cálculos del Herald de datos publicados por los CDC. La semana pasada, el promedio de muertes fue 328, lo que equivale a una disminución de 58 muertes diarias.

En total, 3,581,027 personas se han contagiado de COVID-19 y 55,011 personas han muerto, según las cifras más recientes de los CDC.