Estados Unidos sólo deportará a inmigrantes que representen una amenaza

0
25

Estados Unidos solo deportará a inmigrantes indocumentados si representan una amenaza para la seguridad del país, según nuevas directivas del gobierno de Joe Biden anunciadas el jueves.

Estas medidas, que limitan el riesgo de deportación de millones de personas, se aplicarán a quienes llegaron a territorio estadounidense antes del 1 de noviembre de 2020.

«El hecho de que un individuo sea un extranjero pasible de ser deportado no será por sí solo la base para proceder en ese sentido», dijo el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, en un memorando enviado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Se estima que más de 11 millones de inmigrantes viven en Estados Unidos en situación irregular y «no tenemos los recursos para detenerlos y deportarlos a todos», explicó.

La mayoría de ellos «llevan años contribuyendo a la sociedad, hay personas que estuvieron en primera línea en la lucha contra la COVID-19, lideran congregaciones religiosas, enseñan a nuestros hijos, hacen trabajos agrícolas agotadores», señaló Mayorkas.