Sam se desplaza con sus feroces vientos por el Atlántico.

0
24

Sam se mantendrá como un poderoso huracán durante varios días y se pronostica que eventualmente pasaría cerca de las Bermudas, mientras que otros tres sistemas en el Atlántico podrían convertirse en depresiones tropicales.

El huracán se mantiene como uno de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 130 mph (215 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se esperan pocos cambios en su intensidad, pero es posible un lento debilitamiento a mediados de la semana, “aunque San debe permanecer como un huracán de categoría mayor”.

Los meteorólogos afirman que Sam es un huracán pequeño, pero peligroso. Sus vientos con fuerza de huracán se extienden desde su centro hasta 30 millas (45 km) y los de fuerza con tormenta tropical a 105 millas (165 km).

El huracán, el cuarto de categoría mayor en la temporada de la cuenca atlántica de 2021, se encontraba a 800 millas (1,290 Km) al este-sureste del norte de las Antillas menores y aumentó la velocidad de traslación a 8 mph hacia el noroeste.

Los pronósticos de computadora ahora están de acuerdo en que Sam se alejará bastante de la costa este de Estados Unidos a medida que avanza a través del Atlántico hasta el próximo fin de semana, según el Weather Channel.

Sam podría al menos generar olas altas y corrientes de resaca a lo largo de la costa este a fines de esta semana o el próximo fin de semana, como lo hizo el huracán Larry a principios de este mes a pesar de pasar al este de las Bermudas, vaticinó.

“Las Bermudas podrían eventualmente ser amenazadas por Sam a fines de esta semana o el próximo fin de semana. Sin embargo, es demasiado pronto para saber si eso sucederá y los intereses deben monitorear de cerca el progreso de Sam”, alertó.

Los meteorólogos también observan otros tres sistemas en el Atlántico.