Vacunas autorizadas para entrar en Estados Unidos

0
27

Estados Unidos anunció el lunes que suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que tengan la pauta completa de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.

El gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.

La nueva política reemplaza a las anunciadas primero por el gobierno de Donald Trump el año pasado y endurecidas luego por Biden, según las cuales queda restringida la entrada al país de no ciudadanos que en los 14 días previos hayan estado en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, la República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.

Lista de vacunas aprobadas por la OMS y que sirven para ingresar a EE UU

Pfizer/BioNtech: aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020

AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford): aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021

Janssen (de Johnson & Johnson): aprobada el 12 de marzo de 2021

Moderna: aprobada el 30 de abril de 2021

Sinopharm: 7 de mayo de 2021

Sinovac-Coronavac: 1 de junio de 2021

¿Qué vacunas están fuera de la lista?

Sputnik V, Rusia

Novavax, Estados Unidos

Abdalá y Soberana, Cuba.