Incendios amenazan árboles milenarios del Parque Nacional de Secuoyas en California

0
34

Los equipos de bomberos se movilizaban para reforzar la batalla contra dos incendios forestales en expansión que amenazan los árboles gigantes y la infraestructura del Parque Nacional de las Secuoyas, en California.

Los fuegos llamados ‘Colony’ y ‘Paradise’, provocados por rayos la semana pasada, afectaban el miércoles a una superficie de unos 36 kilómetros cuadrados (14 millas cuadradas) en la escarpada Sierra Nevada, California. Los dos incendios se gestionaban colectivamente como el KNP Complex.

El incendio Colony amenazaba el Bosque Gigante, donde hay más de 2 mil secuoyas, aunque no de forma inminente, dijo Mark Ruggiero, responsable de información sobre incendios de los parques nacionales de las Secuoyas y Cañón de los Reyes.

El Parque Nacional de las Secuoyas está cerrado y sus oficinas y empleados residentes han sido evacuados, además de una parte de la comunidad de Three Rivers, ubicada a la entrada.

El histórico letrero de madera de la entrada del parque, que data de 1935, fue cubierto con una envoltura resistente al fuego y se colocaron mangueras en la zona de las oficinas para proteger la estructura.

Se espera que las quemas controladas, una práctica que se usa desde hace 50 años para eliminar otro tipo de árboles y vegetación del parque de secuoyas ayuden a la supervivencia de los gigantes al reducir el impacto si las llamas los alcanzan.