Tormenta tropical Nicholas amenaza con inundaciones a Texas y Louisiana

0
11

La tormenta tropical Nicholas se dirige a la costa de Estados Unidos en el Golfo amenazando con arrojar lluvias intensas, causar marejadas ciclónicas peligrosas, además de inundaciones repentinas en Texas y Louisiana, estados que podría azotar como un huracán, dijeron meteorólogos.

Nicholas tiene vientos máximos sostenidos de 60 mph ( 95 km/h) y se pronostica que se fortalecería más este lunes y llegaría a la costa noroeste del Golfo como un huracán para luego debilitarse el martes y miércoles cuando se desplace sobre tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tormenta, la decimocuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico, tocaría tierra este lunes en la noche en Texas.

El NHC informpo que está vigente una alerta de huracán para la parte central de la costa de Texas, y el resto del litoral está bajo alerta de tormenta tropical.

Se emitió una vigilancia de huracán desde Port Aransas hasta Sargent, Texas, y está vigente una alerta de tormenta tropical desde la desembocadura del río Grande hasta Freeport, Texas y desde Barra el Mezquital hasta la frontera entre México y Estados Unidos.

Está vigente una vigilancia de tormenta tropical desde el norte de Port Aransas hasta High Island.